A la cárcel; ese es el destino para el abogado Rodrigo Sotelo Mendoza, acusado por el delito de en grado de . El presunto autor de estos hechos desde la sala de reclusión de la Policía Judicial escuchó la sentencia que cumplirá mientras el proceso sigue en curso: 9 meses de prisión preventiva, emitida por el juez Marco Mantilla Camacho del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo.

Denuncia penal

Rodrigo fue denunciado por su expareja y madre de su menor hija de haber ingresado a su vivienda y tratado de violentarla. Además, es sindicado de atacar a la niña de 3 años. De acuerdo con la versión de la denunciante A. R. P. la noche del domingo el sujeto la sorprende cuando dormía. Ella, relata que este intenta ultrajarla y al no conseguirlo agrede a la pequeña. Los gritos de auxilio lograron contener al acusado que escapó con dirección desconocida.

En el patrullaje policial se logró ubicar ese mismo día al presunto agresor. Se trataba del abogado Sotelo Mendoza, que fue detenido y trasladado a la comisaría de Grocio Prado. La madre y su hija fueron evaluadas por Medicina Legal para determinar las lesiones que presentaban. Con esa conclusión, sumado al relato de la agraviada se formuló a través de la fiscalía el pedido de prisión preventiva.

El jueves último desde las 4 de la tarde se dio inició a la audiencia virtual. El acusado bajo custodia en ese entonces de la Policía Judicial fue siguiendo los cargos que pesan en su contra y los presupuestos del Ministerio Público para sostener la solicitud de enviarlo a la cárcel. El juez Marco Mantilla resolvió finalmente imponer mandado de detención preventiva a Rodrigo Sotelo por la acusación de feminicidio en grado de tentativa.

El abogado estará encerrado en el penal de Chincha durante este tiempo mientras avanza el proceso en su contra. Ya será el Instituto Nacional Penitenciario que determine en que pabellón cumplirá su arresto Rodrigo Sotelo. Cabe indicar que el 31 de mayo de este año se dictó una medida de protección en favor de la denunciante, que también incumplió el acusado al llegar al domicilio de su expareja.