La cárcel es el único destino para un sujeto quea su propia prima; una menor de 12 años. El deplorable hecho ocurrió por inmediaciones del colegio San Luis de Huañupiza, en el distrito de San Juan de Yánac. El acusado es Velasco Neptalí de la Cruz Manrique (32), a quien el Poder Judicial dictó la medida de por el plazo de 8 meses, mientras siguen las investigaciones.

Hechos

El último domingo, la niña que estaba de visita por la serranía de Chincha, se encontraba jugando con sus amigas, cuando su primo Velasco apareció. Este se la llevó con la excusa de mostrarle el jardín del colegio y al encontrarse en la parte posterior del local, es agredida. El hombre de 32 años, le bajo el pantalón. La descripción del condenable ataque fue declarada en el puesto policial de auxilio rápido.

La madre de la menor formalizó la denuncia respectiva, sindicando a De la Cruz como el autor de los hechos. Tras la acusación, los agentes realizaron patrullaje por el poblado altoandino de la provincia y detuvieron al sujeto. La comisaría de Alto Larán en coordinación con la fiscalía comenzaron con las diligencias. Desde esa fecha el hombre permanecía en calidad de detenido por la acusación que pesaba en su contra.

Penal

En la víspera este fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial para la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. El juez supernumerario, Jesús Sotelo Solari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha resolvió dictar la medida coercitiva por el periodo de 8 meses contra De la Cruz Manrique, al estar procesado como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

La resolución judicial fue notificada al establecimiento penitenciario de Chincha a fin se proceda con el internamiento del denunciado. Asimismo, se solicitó a la División Policial el traslado de este sujeto hasta la cárcel, en donde permanecerá encerrado. En tanto, continúan las diligencias por este caso que indigna a la comunidad altoandina.

VIDEO RECOMENDADO