A la cárcel serán llevados las dos personas que fueron intervenidas en el distrito de por ely el decomiso de armas de fuego. Se trata de Marisol Mina Quispe y Víctor Palomino Medina, a quienes se les impuso prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

Hechos

Como se recuerda, el 11 de febrero último, la policía con participación de la fiscalía intervino en el sembrío, ubicado a la altura del km 23 de la carretera altoandina. En la zona, se encontró las plantaciones de cannabis sativa, y se detuvo a los sospechosos para las investigaciones de ley.

Mina y Palomino quedaron bajo custodia policial y al estar presuntamente involucrados en actividad ilícita fueron acusados por el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas y contra la seguridad pública – peligro común por el uso o porte del arma de fuego.

El despacho transitorio de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha a cargo del fiscal Alan Saldaña, solicitó la medida coercitiva para los investigados. El Poder Judicial declaro fundado el requerimiento por el plazo de nueve meses. En consecuencia, los acusados serán derivados al centro penitenciario de Chincha.

VIDEO RECOMENDADO