La División Policial de Chincha dispuso la presencia de agentes motorizados por el cuadrante del asentamiento humano Buenaventura. La medida se aplica luego de que una banda delictiva atacó a cuatro menores de edad. El coronel Daniel Elías Soto comentó que además se están intensificando las acciones para ubicar a los facinerosos y erradicar la circulación de vehículos mototaxis con lunas polarizadas.
Delito en la zona
Como se recuerda, la noche del martes último, sujetos inescrupulosos a bordo de un trimoto de color azul, descendieron raudos para robar las pertenencias a los menores. Los agraviados comenzaron a correr despavoridos, siendo alcanzados por los facinerosos. La oportuna aparición de los vecinos de Buenaventura evitó que se consumara el latrocinio. No obstante, los atacantes lograron darse a la fuga.
El oficial Elías Soto manifestó que se han iniciado operativos en diferentes partes de la provincia para ubicar a los autores de este hecho. “Nosotros estamos intensificando los operativos para la ubicación y captura de estos sujetos que estaban a bordo del mototaxi con lunas polarizadas, que se encontraban merodeando por el asentamiento humano”, refirió el jefe de la División.
Patrullaje. Asimismo, asignó patrullaje motorizado para dar mayor tranquilidad a los moradores de Buenaventura, quienes habían alertado además sobre la concurrencia de personas de dudosa reputación por inmediaciones de la Calle 2. El coronel Elías exhortó a la comunidad que puedan dar aviso inmediato cuando se susciten estos hechos. Agregó que están en proceso de identificar a los malandros que atacaron a los menores.
Dijo que se han intensificado los operativos contra los vehículos menores que circulan por la ciudad. A través del personal policial de Tránsito volvieron con la erradicación de las lunas polarizadas que impiden la visibilidad de los ocupantes de las trimotos. Igualmente, están interviniendo a las unidades de esta categoría que cuentan con protector de fierro, lo cual oculta la placa de rodaje de los motorizados usados como herramienta por el hampa.