La carretera que conduce al distrito de Chavín se convirtió en escenario de un trágico accidente. Ayer al promediar las 5 de la madrugada un automóvil se despistó dejando como saldo una persona fallecida y otros cuatros malheridos, entre ellos dos menores de edad.
Tragedia
El vehículo de placa de rodaje X4G-129 conducido -según la policía- por Adler Yuimachi salió de la provincia de Chincha con dirección a Chavín. En esta unidad viajaba Alejandrina Apoyala de Bautista, directora del colegio N°22277 del anexo San Juan de Luyo, además de la docente Liz Vania Tineo de la I. E. N°22275. Esta última iba acompañada de sus hijas 7 y 9 años.
A la altura del sector Las Lomas el auto no giró a la izquierda, sigue el trayecto y termina en la acequia Ñoco. Quedó empotrado en el muro de concreto del puente. Alejandrina, quien estaba por cumplir su tiempo de servicio en educación, iba en el asiento del copiloto, y producto del siniestro quedó grave.
Ella, fue conducida al Hospital San José de Chincha, en dónde el médico de guardia certificó su fallecimiento como consecuencia del suceso de accidente de tránsito. En este nosocomio también se brindó atención al chofer de auto siniestrado.
La otra maestra que viajaba en el asiento posterior junto a sus niñas terminó con fractura en la pierna y las menores sufrieron lesiones. Las tres quedaron bajo cuidado médico luego de sobrevivir al aparatoso accidente que enluta a la familia Apolaya y al magisterio chinchano.
Las investigaciones para determinar las causas de este hecho quedaron a cargo de la comisaría del distrito de Grocio Prado.