Chincha: Dos meses más para culminar construcción del Puente Chamorro.
Chincha: Dos meses más para culminar construcción del Puente Chamorro.

En 60 días deberá de culminar los trabajos de construcción del nuevo , en el distrito de El Carmen. La obra se estima en un avance de 90%, y resta por realizar las labores de prueba, así como la ejecución del acceso principal y auxiliares. Pero, esta intervención no se podrá efectuar si antes no se consigue finiquitar la que se ubican en el área de intervención.

Ayer, la alcaldesa Liz Hurtado, los transportistas y los vecinos de Chacarilla recibieron a una comitiva de Reconstrucción con Cambios y a representantes del Consorcio Bella Unión. La mesa de dialogo estuvo referida a dar solución a los problemas que evitan la culminación de esta obra. Entre estos resalta la construcción de la vía principal de acceso al puente por el lado de oeste a este.

Para realizar esta labor se necesita adquirir todas las propiedades que se ubican en la zona de intervención. Son al menos 12 predios, nueve de ellos ya tienen un compromiso con el Estado, y los otros tres esperan concretar el acuerdo. Sully Cabello Rivadeynera, Coordinadora General del Equipo Especial para la Reconstrucción con Cambios, señaló que a “fines de marzo se estaría entregando los cheques”, a las familias afectadas.

Y mientras este trámite sigue su curso se esta requiriendo a los pobladores que permitan la construcción del acceso principal. “Hago un llamado a todos los moradores que permitan iniciar el trabajo a la empresa para cumplir con los plazos que se están estableciendo”, precisó Liz Hurtado. Agregó que mucho dependerá de la facilidad que brinden los propietarios para cumplir con los dos meses fijados para habilitar el nuevo puente.

Otra fase que resta a la obra son las labores de prueba, barandas y tensado de las péndolas, que se encuentran en su etapa final. Para realizar estas acciones se ha cerrado completamente el pase vehicular por el Puente Chamorro y se destina como vía de acceso y salida de El Carmen la carretera de trocha que conecta con el centro poblado Los Ángeles, la cual vuelve a utilizarse por la demora en la habilitación de la infraestructura vial.

VÍDEO RECOMENDADO