ha movilizado al personal de las comisarías y unidades especializadas a fin de dar con el paradero de los sujetos que actúan al margen de la ley, y las personas que están con orden de requisitoria. Desde la noche del sábado se puso en marcha el operativo denominado Impacto 2024, en diversos sectores y locales nocturnos de la provincia.

Operativo en la zona

Los agentes se instalaron por distrito en las zonas de índice delictivo para comenzar con la diligencia de control de identidad, en búsqueda de requisitoriados. El contingente estuvo en la carretera de ingreso a El Carmen, también en los distritos de Alto Larán, Pueblo Nuevo y demás vías de comunicación. De ese modo, se detuvo a algunas personas que se encontraban buscadas por la justicia.

Mediante el operativo Impacto también se realizó la intervención a los prostíbulos que se ubican en la carretera de ingreso a Alto Larán. En uno de estos locales se detuvo a un hombre que presentaba orden de captura. El parroquiano no tenía a donde escapar y fue trasladado a la jefatura de Chincha. Tras confirmarse su identidad quedó a disposición de la Policía Judicial para las diligencias siguientes.

Según informó la policía otro de los detenidos fue Maikol Flores Cagua (41). Contra esta persona pesaba en su contra una orden judicial de captura por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple. También fueron atrapados sujetos que estarían dedicados al comercio de drogas, siendo incautados un total de 232, envoltorios de papel periódico con pasta básica de cocaína.

El coronel Daniel Elías Soto refirió que en total se intervino a 168 personas durante la ejecución del operativo. Además, se recuperaron tres vehículos robados; entre estos el mototaxi de placa de rodaje 1933-ZB y la otra de placa 8846-9Y, así como un auto. El oficial asevero que van a continuar con la ejecución de estas estrategias para reducir los hechos delictivos, comercio de drogas y otras actividades ilícitas.

VIDEO RECOMENDADO