A través de la ordenanza N°016-2025, se aprobó la erradicación del comercio ambulatorio, el ordenamiento vehicular, la declaración de zonas rígidas en vías públicas y la prohibición de carga y descarga en la jurisdicción de Chincha Alta. Esta disposición fue emitida por la Municipalidad Provincial de Chincha y alcanzada para su cumplimiento a la comisaria de la localidad, así como la Policía Nacional del Perú asignada al control de tránsito.
Ordenanza municipal
La regulación municipal declara como zona rígida para estacionamiento vehicular las 24 horas del día el perímetro de la plaza de armas, la av. Óscar R. Benavides desde la cuadra 1 hasta la 7. Escenario similar se aplica en calle Italia, 28 de Julio, y otras. Además, se prohíbe el uso de la vía pública como paraderos de los servicios de transporte interprovincial, transporte público de pasajeros, taxi, mototaxi y motocarga en toda la jurisdicción de Chincha Alta.
Asimismo, queda prohibido utilizar la vía pública para el comercio ambulatorio en toda la ciudad. Esta ordenanza además restringe la carga y descarga de mayoristas en las vías públicas. Es decir que no hay autorización para que los camiones bajen mercadería en Santos Nagaro, Sucre, Mariscal Castilla y otras. El único centro de acopio autorizado por la municipalidad se ubica en el Megamercado de Cruz Blanca.
VIDEO RECOMENDADO
