El 31 de diciembre del año pasado desde la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chincha se pretendía cancelar al proveedor por un servicio no realizado. El importe es de 13 mil 900 soles “por el servicio de instalación de piso pulido en los seis módulos prefabricados de la institución educativa de nivel inicial”. Estos ambientes que son de madera fueron entregados a los colegios por la misma firma contratante con la sede educativa.
Trabajo de campo
Washington Sotelo Luna, consejero delegado del Gobierno Regional de Ica, reveló que el 31 de diciembre se emitieron dos memorándum en los que se lee “sírvase cancelar” el recibo por honorario “a la orden de J&N Asesoría Legal y Consultorías S.A.C.” Uno por el monto de 41 mil 200 soles por la adquisición de seis módulos prefabricados y el otro por 13 mil 900 soles por la instalación del piso pulido en los 6 módulos.
Sotelo el 31 de enero visita tres de las seis escuelas y advierte que los paneles no habían sido instalados y tampoco se había hecho el piso pulido. Después de hacerse público estos hechos se armaron las aulas prefabricadas en los colegios Melchorita Saravia (Grocio Prado) y Rosa de Guadalupe (Sunampe). En este último el piso fue construido por los padres de familia con recursos internos y en el otro se utilizó el piso existente. El consejero acusó que pese a no haberse realizado el trabajo del piso se pretendió pagar al proveedor.
Por su parte, el director de la UGEL Chincha, Wilbert Torres Matías, recientemente reincorporado a su cargo, ha señalado que está solicitando “el informe respectivo” de como se realizó el proceso, ya que, en la conformación societaria del proveedor figura un expersonal de confianza de la actual gestión regional.
VIDEO RECOMENDADO
![](https://i.ytimg.com/vi/pb4Pb7U-33I/hqdefault.jpg)