La institución educativa, ubicada en el distrito de Grocio Prado, recibió de parte del de Ica 100 carpetas unipersonales para atender la necesidad estudiantil. Este mobiliario será asignado a tres aulas del nivel secundaria que desde el inicio del año escolar presentaban dificultad por la falta de estos equipos adecuados para el alumnado.

Carpetas para secundaria

Ayer, el coordinador regional Carlos Zegarra, llegó al colegio para formalizar la entrega de las carpetas. Indicó que con la dotación se está cumpliendo el compromiso asumido por la región. Dijo además que continúa la elaboración del expediente técnico para la reconstrucción integral de la institución educativa grociopradina, la cual se encuentra en fase presupuestaria. “Un expediente técnico en la envergadura de la institución tiene un tiempo, es un proyecto integral, son tres niveles”, precisó.

Mientras esto avanza se requiere además la habilitación de un espacio que sirva para trasladar la escuela y así la población escolar de los niveles de inicial, primaria y secundaria no se vean afectados con la paralización de las labores de aprendizaje. “Ya estamos viendo también lo relacionado con el terreno de contingencia donde van a ir nuestros niños, una vez que empiece la reconstrucción”, señaló Bernardo Villa.

VIDEO RECOMENDADO