Los vecinos en condición de vulnerabilidad del distrito de Grocio Prado que participaron en el segundo simulacro de sismo familiar nocturno recibieron mochilas de emergencia. La entrega se realizó a través de la Plataforma de Defensa Civil del gobierno local a estas personas que se organizan para enfrentar un movimiento telúrico de gran magnitud, como el ocurrido la tarde del 15 de agosto del año 2007.

Verificación

El equipo de monitoreo a cargo del alcalde Orlando Torres Valenzuela recorrió las diversas calles y avenidas de esta comuna. Se verificó que los vecinos acataron en su mayoría este simulacro y se mantuvieron en sus casas. “Tenemos que reconocer la participación que tiene cada vecino que se organiza para elaborar su plan familiar de emergencia, así como conocer las zonas seguras en su vivienda”, señaló el edil.

En la inspección se otorgó mochilas de emergencia que contienen alimentos no perecibles, agua, linterna, kits de primeros auxilios y demás. Torres solicitó a la población que incorpore mascarillas, y los medicamentos para los integrantes del grupo familiar que presenten alguna enfermedad. “No sabemos cuándo va ocurrir un sismo, pero hay que estar preparados desde casa para saber cómo actuar y así mitigar el riesgo”, manifestó el alcalde.

Sunampe

En Sunampe la población también participó del simulacro de sismo nocturno. Las brigadas de Defensa Civil y serenazgo recorrieron el sector para invocar a los vecinos que cumplan con esta actividad preventiva. En las visitas se constató la responsabilidad asumida por algunos vecinos y la conducta de otros que siguen renuentes a seguir con las recomendaciones que podrían salvar sus vidas.

En ese contexto se observó que la población que reside en el perímetro de la Plaza de Armas de Sunampe realizó la evacuación a las zonas seguras. Y en el caso de los visitantes con apoyo de las brigadas de Defensa Civil y los serenos se les orientó para resguardar hacia el área de este céntrico lugar que está considerado como área segura en caso de ocurrencia de un movimiento telurico, que podría sorprender en cualquier momento a la población.