Más de 300 personas fueron inmunizadas durante una jornada de vacunación contra la influenza organizada por EsSalud Ica, a través del Hospital René Toche Groppo. La actividad, abierta tanto a asegurados como a no asegurados, se desarrolló con éxito en distintos puntos del cercado de Chincha.
Atención profesional
Con el despliegue de 10 brigadas de enfermería, el operativo permitió una atención rápida y oportuna a la población, priorizando la prevención de enfermedades respiratorias, especialmente en temporada de bajas temperaturas.
El gerente de EsSalud Ica, Dr. Roberto Almeida Donaire, señaló que estas campañas forman parte de una estrategia de intervención directa para reducir el riesgo de contagios. “Es fundamental reforzar la protección de la comunidad, y la vacunación es una herramienta clave para cuidar la salud pública”, indicó.
La iniciativa reafirmó el compromiso de EsSalud Ica con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, llevando servicios esenciales a la población de manera descentralizada y accesible.
VIDEO RECOMENDADO
