La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chincha cursó documento a la Comisión de Procesos Administrativo Disciplinario a fin se evalúe si corresponde sancionar a alguno de los educadores del colegio por la denuncia deen agravio de Evelyn; una alumna de esta institución que perdió la vida en circunstancias extrañas. Los deudos durante el sepelio exigieron justicia.

Era maltratada físicamente

Como se recuerda, el miércoles último la menor, quien cursaba el segundo año de secundaria, comenzó a sentirse mal y fue derivada al servicio de urgencia del Hospital San José de Chincha. Ella estaba en su escuela cuando ocurrió esta descompensación. Su familia fue en su búsqueda y lo que encontraron era ya el cuerpo sin vida de la adolescente que semanas días antes había comunicado que era víctima de maltrato físico y emocional en su propia aula.

Según el director de la UGEL, Wilbert Torres, tras lo sucedido se consultó con la persona a cargo de tutoría del colegio Andrés A. Cáceres sobre algún registro de bullying y la respuesta fue negativa. También se preguntó a la auxiliar y en este extremo se certificó que había una queja presentada por la madre de la menor, quien ha contado que Evelyn era víctima de acoso escolar y discriminada por su apariencia física.

Torres considera que hay indicios para presumir que en la institución educativa frente a este caso “no se activaron los protocolos como corresponde, porque ante una alerta mínima que fuese hay que activar los protocolos”, precisa. Agrega que para determinar responsabilidades se ha solicitado a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios que realice las investigaciones y se inicie proceso a quienes corresponda.

“Estamos considerando en esta derivación a la directora de la institución educativa, a los subdirectores del turno tarde, a la auxiliar, al coordinador, a la tutora del aula”, detalló. Por el lado de la familia de la menor se invocó por justicia, pues, según señalan ya se había comunicado los hechos en contra de Evelyn y que tiene como presuntos responsables a dos menores que estudian en esta institución educativa de Chincha.

VIDEO RECOMENDADO