Las investigaciones de la policía han dado con la detención de (19), sindicado como el presunto autor del asesinato de la joven estudiante de ingeniería y deportista de 29 años. De acuerdo con la policía este usó una comba para golpearla en la cabeza. Además se presume que con combustible se provocó el incendio para calcinar el cadáver.

Confeso feminicida

Como se recuerda, la madrugada del miércoles en el asentamiento humano Satélite Primaveral los vecinos descubrieron el cadáver calcinado de Tamar, que estaba en su casa, sobre su propia cama. Las acusaciones fueron dirigidas contra Alessandro Cabrera, pareja sentimental de la víctima. Ese mismo día, él quedó en calidad de detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.

Según la policía, este confesó haber cometido el crimen de la joven deportista. El relato revela detalles aterradores. Manifiesta que con una comba la golpeó en la cabeza. Lo que pasó en esa habitación es que se habría usado gasolina en el cuerpo de la víctima, y enseguida se desencadenó un incendio, que fue sofocado por los vecinos que descubrieron el macabro hecho.

Reconstrucción. Ayer, mientras en el camposanto se realizaba la cristiana sepultura de Tamar Chilquillo, a la casa de ella volvía a ingresar Alessandro Cabrera. Esta vez enmarrocado y bajo fuerte resguardo policial fue traído para la reconstrucción de hechos. En la diligencia con presencia fiscal se busca recrear las escenas violentas ocurridas la madrugada del miércoles.

Los deudos y los vecinos de Satélite Primaveral esperan justicia para Tamar Chilquillo. Con carteles en mano exigieron al fiscal que se solicite cadena perpetua para el sindicado asesino. Cabrera al término de la diligencia bajo protección policial dejó la vivienda de Tamar, siendo repudiado por la población. El sujeto permanece en el calabozo policial, mientras se espera el pronunciamiento del representante del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO