Mediante mensaje por aplicativo un sujeto esta atemorizando a un vecino de la provincia de Chincha. El malandro dice integrar la organización criminal “Tren del oriente” y exige a su víctima el pago de 3 mil soles para no y la de su familia. El caso fue denunciado en la sede del Departamento de Investigación Criminal que está a cargo de las acciones para .

Amenaza criminal

El agraviado se presentó en la dependencia policial para dejar en evidencia la comunicación recibida por el extorsionador. Según relato fue el 15 de julio último que llegó el mensaje al número celular que utiliza en el aplicativo WhatsApp. Las exigencias del facineroso eran claras: dinero a cambio de no lastimar a sus hijas. Además, solicitaba que no concurra a la comisaría a presentar la denuncia.

“Mano escúchame, te habla el “Tren del oriente”, esto es una extorsión mano, necesito 3000 soles para el próximo sábado”, así iniciaba el mensaje del rufián, que brindaba como plazo para el pago el 19 de julio (ayer). Continúa “(…) porque si no, vas a llorar sangre con tus hijas y si me bloqueas va a ser peor para ti, prefieres los 3000 soles o tu familia”, se lee en la comunicación recibida por la víctima.

Indica además que sí el ciudadano se atreve a presentarse en la comisaría para denunciarlo “te meto tu dinamita”. El malandro detrás de este acto criminal para intimidar todavía más a su víctima indica conocer todos los movimientos de su familia y le pide que mantenga el hecho en reserva, “calladito nomás que todo va salir bien”, anota. El mensaje extorsivo termina con atentamente el “Tren del oriente”.

El vecino al igual que otras personas que están siendo atemorizadas mediante esta modalidad acudió con la unidad especializada de la División Policial de Chincha para presentar la denuncia respectiva y dejar como evidencia la extorsión. Los agentes de ese Departamento están a cargo de las diligencias para la identificación del malandro que se esconde detrás del teléfono para sembrar el terror en la comunidad chinchana.

VIDEO RECOMENDADO