Personal policial del Departamento de – Depincri Chincha viene siguiendo los pasos a sujetos que acreditan ser integrantes de la organización criminal extranjera denominada “Tren de Aragua”. Los facinerosos, entre ellos una fémina, han contactado al trabajador de una empresa local parade 20 mil soles para no atentar contra la integridad de su familia.

Denuncian a extorsionadores

La víctima, quien labora en un conocido viñedo, ubicado en el distrito de Sunampe, el pasado miércoles, recibió un mensaje por aplicativo WhatsApp al número del celular que le asignó la empresa. Él, de 26 años, estaba en faena cuando se percata de la comunicación proveniente de un número que no lo tenía como contacto. Eran amenazas directas contra esta persona y su entorno más cercano.

El extorsionador solicitaba 20 mil soles como pago para no atacarlo, y tampoco a su familia. Decía en el mensaje que solo tenía cuatro horas para realizar la entrega del dinero exigido y de no obtener la respuesta esperada, los facinerosos iban a comenzar con los ataques. La primera acción criminal descrita era la de dejar un “regalo”, al parecer un aparato explosivo, en la puerta de la casa del agraviado.

Los forajidos alardeaban ser integrantes de la organización extranjera “Tren de Aragua” para pretender intimidar a la víctima y así obtener el dinero de la extorsión. El trabajador no accedió y ese mismo día recibió una nueva comunicación. Se trataba de una fotografía tomada a la fachada del inmueble de su propiedad. Ante esta situación acudió a la unidad especializada para presentar la denuncia correspondiente.

Durante las investigaciones preliminares, los agentes comenzaron a recopilar videos de las cámaras de seguridad de la zona donde fue sacada la foto. Las evidencias muestran a una fémina manipular su celular. Aparentemente ella realizó la toma de la imagen y la envió a su compinche. Este último sujeto contactó con el agraviado exigiendo el pago de dinero. La policía continúa con la búsqueda de los miembros de la banda de extorsionadores.

VIDEO RECOMENDADO