mde
mde

La rivalidad por dominar los prestamos en la provincia de Chincha podría ser la causa de la balacera suscitada esta semana en el cruce de la Av. Luis Massaro con la calle Ayacucho. Este episodio de violencia dejó como saldo una persona de nacionalidad herida por proyectil de arma de fuego. Se trata de Alexis Londoño Correa de 27 años, quien estaría dedicado al cobro de estos créditos express.

Delito en la zona

El extranjero había llegado junto a uno de sus compatriotas a lavar su vehículo en un car wash. Ambos esperaban ser atendidos cuando, repentinamente, aparecen dos sujetos a bordo de una motocicleta. Tenían puesto gorras y mascarillas para ocultar sus facciones. De acuerdo con la información recogida por este medio, estos comienzan a caminar con dirección a Londoño y preguntan si él era colombiano.

Cuando este se identifica como natural de ese país, inicia la balacera. Uno de los desconocidos saca el arma que llevaba oculta en su cintura y dispara a corta distancia contra Alexis Londoño. Las demás personas que se encontraban en el lavadero corren en búsqueda de refugio y cuando los estruendos cesan se observa al extranjero tendido en el piso, malherido y con impactos de bala en el cuerpo, mientras los ejecutores escapan.

El hombre ingresó al servicio de urgencia del hospital San José y de acuerdo con el diagnóstico médico las lesiones que presenta, en ambas piernas, son producto de proyectil de arma de fuego. Se presume entonces que el autor quiso amedrentarlo y disparó contra las extremidades inferiores. Londoño Correa se recupera de este ataque. Para la policía el hecho podría tener relación con la rivalidad por la cartera de clientes.

Los préstamos mediante esta modalidad, conocida como “gota a gota”, no es algo nuevo en la provincia de Chincha. Detrás de estos créditos express se ofrecen cuotas de pago diario por 20 soles.

VIDEO RECOMENDADO