El asentamiento humano Américas Unidas La noche del sábado una banda criminal desató una balacera en una de las calles de este poblado, que está ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo, y acabó de seis balazos con la vida de un ciudadano de nacionalidad venezolana. En este accionar del que estaría ligado a una rivalidad también resultó herida de bala una mujer extranjera.

Feroz balacera

De acuerdo con las diligencias preliminares en uno de los predios de este lugar se desarrollaba una reunión social, con asistencia de venezolanos. Cerca de la medianoche tres de los participantes salen con dirección a una bodega, al parecer, iban a comprar bebidas alcohólicas. Cuando estas personas están por llegar aparecen una mototaxi y una motocicleta en donde se desplazaban los hampones.

Se presume que estos estaban cerca del inmueble a la espera de su víctima, quien caminaba tranquilamente sin conocer su destino. Testigos señalan que la motolineal era de color negra y que de esta unidad bajan dos sujetos, que comienzan a realizar disparos a corta distancia que impactan a José Miguel Ángel Barrios Mendoza y a su acompañante identificada como Andreina del Carmen Gutiérrez Núñez. Ambos venezolanos.

Los atacantes huyeron del lugar con dirección desconocida, mientras que en el pavimento quedó tendido el hombre, gravemente herido.

De inmediato fue llevado al servicio de urgencia del hospital San José, a donde llegó sin signos de vida. En la evaluación médica se determinó que presentaba seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Gutiérrez también arribó al nosocomio con una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo.

Al cierre del informe aún no se había detenido a los autores de este hecho de sangre que se presume estuvo motivado por una rivalidad entre bandas extranjeras. Y es que por sindicación de uno de los testigos los atacantes tenían acento colombiano.

Cabe indicar que en noviembre del año pasado un ciudadano de Colombia, dedicado al cobro de los préstamos “gota a gota” fue herido en las piernas cuando llegaba a un local en donde laboran venezolanos.

VIDEO RECOMENDADO