Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

La banda que está dedicada al sigue haciendo de las suyas en la provincia de Chincha. Tres de estos sujetos se hicieron pasar como para atacar a un taxista y robarle su unidad de trabajo, que luego abandonan llevándose autopartes diversas. El agraviado después de una larga búsqueda encontró el automóvil en el asentamiento humano Villa el Sol, en Chincha Alta.

Hecho delictivo

La víctima Javier Ramos realizaba su trabajo con normalidad por la ciudad, en el carro que hace poco compró, cuando en su destino aparecen los delincuentes. Estos fingieron ser inocentes pasajeros y solicitaron ser llevados hacia un poblado del distrito de Pueblo Nuevo. El taxista accedió a brindar el servicio, sin imaginar a quienes dejaba ingresar a su vehículo; a los integrantes de una feroz banda delictiva.

Ramos siguió el trayecto indicado hasta que es amenazado con arma de fuego. Los ocupantes querían el automóvil y obligaron al conductor que se baje. Al momento, uno de estos se puso al volante y escapó junto a la banda con dirección desconocida, mientras el agraviado quedó solo en un descampado, siendo auxiliado por agentes del servicio de serenazgo, con quienes inicia la búsqueda de los asaltantes.

Durante el patrullaje que se extendió por varios sectores se encuentra por una calle de Villa el Sol, contiguo al Cementerio General de Chincha, un automóvil abandonado. Era la unidad de propiedad del taxista. Los delincuentes se habían apoderado de accesorios del tablero, con los que escaparon, al parecer, en otro vehículo (no determinado), sin que ningún vecino pueda advertir su presencia.

Se presume que los delincuentes tenían la intención de pedir un rescate por la unidad, pero que desistieron de acudir a su escondite por temor a ser descubiertos. El vehículo recuperado fue trasladado hacia la delegación policial para las diligencias correspondientes. Al cierre del informe los integrantes de esta banda delictiva se mantienen en la clandestinidad y sin identidad conocida.

VIDEO RECOMENDADO