Chincha: “Gobernador deje de pensar en fierro y cemento, invierta en salud”
Chincha: “Gobernador deje de pensar en fierro y cemento, invierta en salud”

No se guardó nada. El consejero regional por la provincia de Chincha, Boris Díaz Huamaní, señala que desde la administración regional de Ica no se han destinado recursos necesarios para afrontar la pandemia que viene cobrando más de 200 vidas humanas en la región. Considera que debió de invertirse en mejorar la logística de los hospitales y de los centros del primer nivel de atención para mitigar las consecuencias de este virus.

Boris Díaz indica que el gobernador Javier Gallegos Barrientos no implementa las ordenanzas que están relacionadas a la promoción de la salud. “El Consejo generó ordenanzas para fortalecer el primer nivel de atención, eso hubiese ayudado en parte a descongestionar los hospitales y seguramente no estaríamos con estos indicadores de mortalidad. El Consejo fiscaliza, legisla, pero hay poca voluntad por implementar estas normas”, dijo.

El representante por Chincha también cuestionó que se quiera poner atención en la aprobación de una adenda para el proyecto de un colegio y no se puede destinar recursos para el sector Salud. “En agenda esta aprobar una adenda de la ejecución de un colegio en la modalidad de Obras por Impuestos y para la salud, nada. Él (Javier Gallegos) sigue pensando en fierro, en cemento y la salud no le importa”, agregó.

El consejero refiere que se solicitó ejecutar un proyecto de inversión que beneficie a “la parte recuperativa (hospitales), y a los centros de salud”. Además de la obtención de pruebas rápidas, equipo de protección personal y “no hay nada. El gobernador sigue pensando en ejecutar esas obras que ya han sido ejecutadas o están en plena ejecución. En todo caso habrá que responsabilizarle por las muertes que están ocurriendo cada día y se incrementa más”.

Para Díaz Huamaní es “absurdo creer que uno se contagió por responsabilidad propia. Uno se contagia porque no se hacen actividades preventivas promocionales”, puntualizó.

CIFRA: 78 días de cuarentena se cumplen en el país tras el brote del nuevo coronavirus.

TAGS RELACIONADOS