La Policía Nacional ejecutó un duro golpe contra el en la región Ica, específicamente en la provincia de Chincha, donde se intervino en campos agrícolas que cultivaban más de 6 mil Dos personas fueron detenidas.

Droga masiva

El certero operativo policial en conjunto con el Ministerio Público, se registró en el kilómetro 23, en la carretera de penetración al distrito de Chavín (Chincha), donde se ubica un campo de cultivo de maíz, y en zona de tierra de hasta una hectárea estaba de manera camuflada hasta 6 mil 074 plantaciones de marihuana, que tenían un sistema de riego a goteo y ya median por encima de un metro de altura, estando listas para ser comercializadas por fuertes sumas de dinero.

El jefe de la División Policial (Divpol), de Chincha, coronel PNP, Daniel Enrique Elías Soto, informó que los miles de plantaciones de la especie conocida como cannabis sativa estaban escondidas entre estructuras formadas con costales de color negro y se pretendía confundirlos con otros sembríos.

“En coordinación con el Ministerio Público de Chincha se ejecutó esta operación policial, nos hemos constituido a la carretera con dirección al distrito de Chavín y se realizó una prueba de campo a las plantaciones, obteniendo como resultado positivo para cannabis sativa, por ello se realizará la coordinación respectiva para la erradicación e incineración de todas las plantas de marihuana, asimismo se encontraron dos motos lineales que servían para desplazarse y verificar si venía la policía u otra autoridad, los detenidos serian parte de una organización criminal. La Divpol Chincha está comprometida en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en todas sus modalidades”, declaró.

Los agentes policiales detuvieron a los ciudadanos identificados como Víctor Rubén Palomino Medina de 43 años (a)“Muky” y Marisol Mina Quispe (27) (a) “Sol”, quienes serían integrantes de una peligrosa organización criminal dedicados a la masiva comercialización de drogas.

Asimismo, la policía pudo evidenciar que se improvisó un ambiente con palos y sombreado de plástico, donde en el suelo, encima de costales existían kilos de plantas de marihuana que ya habían sido cortadas y estaban siendo procesadas para distribuir las hojas y tallos secos en paquetes y trasladarlos a puntos desconocidos. En el lugar también se incautó un arma de fuego (escopeta retrocarga), dos motos lineales, dos balanzas para pesar drogas y otras especies de interés criminal.

Los dos sujetos detenidos con las pruebas instrumentales, son investigados por la comisión del presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas y otros. La Fiscalía realiza una investigación exhaustiva y podrían pasar largos años en la cárcel.

VIDEO RECOMENDADO