Una moderna camioneta y un mototaxi fueron encontrados en zona desolada de la provincia de Chincha. Ambos vehículos aparecen reportados como robados y se presume que los facinerosos pretendían apoderarse de los accesorios y para no ser descubiertos por la policía arribaron a sectores despoblados de San Agustín y La Culebrilla. Sin embargo, no lograron consumar su accionar delictivo.
Fueron robados
La primera unidad fue robada el 23 de setiembre del año pasado en la ciudad de Lima. Los facinerosos para burlar los controles policiales clonaron la placa. Es decir que utilizaban una placa de otro vehículo de similar característica para no despertar sospechas. Mediante esa modalidad habrían estado delinquiendo y al llegar a Chincha optaron por abandonar la camioneta en un lugar sin cobertura satelital.
Las acciones policiales permitieron identificar el ingreso de la banda, que había desviado la ruta hasta La Culebrilla. En un área desolada dejaron la movilidad y huyeron en otra. Cuando los agentes llegaron confirmaron que se trataba de la unidad robada. La placa falsa era AEH-168, colocada en reemplazo de la verdadera. Los policías trasladaron el vehículo a la sede policial para las investigaciones correspondientes.
De otro lado, en la zona de San Agustín se recuperó un mototaxi que acababa de ser robada. La víctima, Emanuel Cárcamo, ante la comisión del delito solicitó apoyo de las autoridades y comenzó la búsqueda por diferentes sectores. El motorizado contaba con sistema de geolocalización y siguiendo el rastro del hampa, se descubrió que huían con dirección a la zona alta de la provincia.
Los malandros optaron por desistir de sus planes y escaparon llevándose algunos accesorios. El agraviado y personal de serenazgo del distrito de Pueblo Nuevo llegó al lugar y hallaron el trimoto en condición de abandono, en una zona oscura de poca transitabilidad. A diferencia de otros casos el mototaxi no fue afectado en su totalidad por la delincuencia que se apodera de las puertas, batería, llantas y demás para su comercialización en el mercado negro.
Cabe señalar que, los agentes durante la inspección a la camioneta que fue robada el 23 de setiembre en Lima, identificaron por el número de chasis que la placa no correspondía y mediante el sistema de denuncia se confirmó que estaba reportado como robada.
VIDEO RECOMENDADO
