Mediante la modalidad del falso pasajero, sujetos inescrupulosos amenazaron con arma de fuego a un taxista para despojarlo de su vehículo. La víctima fue abandonada por la carretera de La Culebrilla, en el distrito de Alto Larán, y mientras buscaba ayuda, los autores del hecho delictivo escaparon con dirección desconocida.
Grave delito
La noche del sábado, el agraviado se encontraba por la ciudad de Chincha cuando fue abordado por los hampones. Se trataban de sujetos que aparentando ser pasajeros solicitaron el servicio de taxi. El destino era la parte alta de la provincia y así comenzó el trayecto. Por varios minutos de recorrido, no pasó nada, pero al llegar a lugar desolado, comenzó el amedrantamiento.
El taxista quedó solo ante las pretensiones del hampa y fue guiado por la carretera que une a la provincia de Chincha con la zona norte de Castrovirreyna (Huancavelica). En esta zona, que no hay cobertura de telefonía móvil, lo despojaron de la llave de contacto y de todas sus pertenencias de valor. Luego, lo obligaron a bajarse del vehículo de placa de rodaje Y1Y-392.
La víctima comenzó a caminar de regreso a Chincha, mientras veía a los falsos pasajeros desaparecer con su herramienta de trabajo. Al promediar las 9y30 de la noche pudo comunicarse con la policía. No obstante, ya los pillos habían escapado y se mantienen escondidos en su guarida con el auto de su eventual víctima.
VIDEO RECOMENDADO
