Chincha: Hampones usaban caja para esconderse y robar en tienda de celulares
Chincha: Hampones usaban caja para esconderse y robar en tienda de celulares

La osadía les salió caro. Al menos dos sujetos que serían integrante de una de asaltantes fueron intervenidos la noche del martes en la primera cuadra de la calle Italia. Los sospechosos pretendían robar en una tienda de celulares que se ubica a menos de 100 metros de la y para cometer su fechoría idearon camuflarse en una caja para forzar las cerraduras del local.

Se tratan de Ítalo Rodrigo Sánchez Mercado (25) y Celso Alberto Mazzini León (34), ambos serían miembros de “Los remanentes de San Juan de Lurigancho”, según informó la policía. El rol de estos sujetos estaba distribuido en romper los candados de la tienda y manejar el automóvil en el que tenían planeado escapar tras perpetrar el atraco. Se presume que todo era monitoreado por los demás integrantes de la banda.

CAPTURA DE BANDA

De acuerdo con las investigaciones hay una mujer que esta involucrada con los asaltantes. Ella, cerca de las 10 pm es captada arrastrando una caja de regular dimensión por la calle, al parecer, proviene desde Callao y se detiene frente a la tienda donde venden celulares (para ese entonces ya estaba cerrado). La fémina se asegura que este objeto quede completamente cerca del negocio y después camina con dirección a la plaza de armas.

Minutos antes su compinche había llegado en un automóvil, se estaciona frente al local y espera. Cuando la caja queda en su lugar, aparece Celso Mazzini. Este se sienta al costado del objeto, para después ocultarse en su interior. Las personas iban y venían por esta céntrica calle, sin imaginar, lo que pasaba. Pero, el plan de los delincuentes fue descubierto y de inmediato personal del Depincri Chincha se movilizó a la zona.

Los agentes se mimetizaron en la vía pública y atraparon primero al conductor del vehículo de placa de rodaje ABZ-150. La detención de Ítalo Sánchez puso en advertencia a Mazzini que seguía oculto. Este estaba inmóvil en la caja, hasta que es descubierto. Los dos sujetos a quien la policía sindicar de integrar una banda fueron llevados a las celdas de la unidad especializadas para las diligencias de ley.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS