Un depravado sexual pasará el resto de su vida en la cárcel, tras ser hallado culpable de violar a su sobrina de 9 años. El sujeto fue a la casa con el pretexto de ayudar a la niña con sus tares, sin embargo la ultrajó sexualmente. Cinco años después, la infante contó la pesadilla que vivió.
Grave delito
El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha logró la condena de cadena perpetua en contra de Anthony Saúl Córdova Fajardo, tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 9 años.
El fiscal adjunto provincial, Alejandro Santiago Almeida Donaire, presentó pruebas sólidas durante el juicio oral, incluyendo la entrevista única en cámara Gesell, el certificado médico legal y la evaluación psicológica de la menor, que permitieron demostrar la responsabilidad del sentenciado.
Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2018, cuando la menor fue víctima de abuso sexual por parte del sentenciado en su propio domicilio, quien había aprovechado ser el esposo de su tía, y acudió a la vivienda con el pretexto de ayudarle a hacer las tareas. En el 2023 la menor agraviada se fue de la casa, permaneció en silencio por temor, posteriormente le contó a su madre
La sentencia condenatoria también incluye el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada.
Cabe indicar que el delito contra la libertad sexual -indemnidad sexual- en la modalidad de violación sexual de menor de edad, está penado con cadena perpetua conforme el artículo 173° del Código Penal.
VIDEO RECOMENDADO
