Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Zona norte de Chincha sentenciaron a 35 años de pena privativa de la libertad al mototaxista César Ernesto Laura Félix, alias el . El acusado permanecerá encerrado en el establecimiento penitenciario de la ciudad hasta el término de su condena por la comisión del delito de y robo agravado en agravio de una estudiante de 19 años.

Denuncias por violación

En agosto de 2023, la policía había recibido denuncias en las comisarías de Chincha Alta, Pueblo Nuevo y Grocio Prado sobre ataques sexuales cometidos por un seudo mototaxista. Las agraviadas relataron que el hombre conducía un trimoto de color rojo y que desviaba la ruta, repentinamente, hacia zona descampada, en donde les quitaba el celular y después se colocaba junto a ellas para ultrajarlas bajo amenazas.

Una de estas agresiones ocurrió el 21 de agosto. La víctima una joven de 19 años que en la av. Unión de Pueblo Nuevo abordó el mototaxi para dirigirse a su vivienda. Pero, en el trayecto fue abusada por el conductor. El día 28 de ese mes, el sujeto que apodaron el “Monstruo de Chincha”, volvió a atacar, esta vez a una joven de 24 años. El comisario de Grocio Prado, en ese entonces el oficial Jorge Viviano, ya tenía al personal preparado para evitar que el mototaxista escape de su jurisdicción.

Laura Félix fue ubicado por la Panamericana Sur en el vehículo menor. Tras la plena identificación pasó en calidad de detenido al Depincri Chincha. El fiscal a cargo solicitó prisión preventiva para el acusado y en audiencia se resolvió que este permanezca encerrado mientras las investigaciones en su contra siguieron su curso. La policía y fiscalía habían identificado al menos cinco casos similares.

El denunciado fue llevado a juicio y en la audiencia realizada el 10 de abril los magistrados Miguel Morán, Raúl Muñoz y Silvana Reyes, quienes integran el Colegiado, sentenciaron a César Laura a 35 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito contra la libertad – violación sexual y por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Además, deberá pagar 35 mil 700 soles de reparación civil a la agraviada.

VIDEO RECOMENDADO