La familia Maurtua Quispe perdió todas sus pertenencias a consecuencia de un incendio iniciado en su vivienda. La noche del jueves último en la av. Los Ángeles, en el distrito de Chincha Baja,que se propagó en pocos minutos por todos los ambientes de la casa, acabando con los muebles, artefactos eléctricos, prendas de vestir y demás bienes.

En la calle

En el inmueble habitan dos personas de la tercera edad junto a su hijo con discapacidad quienes por fortuna lograron ponerse a buen recaudo. Los vecinos intentaron controlar la emergencia, pero la tarea no era fácil. El fuego avanzó por la cocina, sala y los dormitorios reduciendo a cenizas todas los bienes y también el techo.

Ayer, la alcaldesa Mirtha Hernández a través del área de Defensa Civil entregó ayuda humanitaria a los damnificados. Además, la autoridad donó otros bienes para reemplazar los artefactos que fueron dañados en el incendio.

Asimismo, se realizó el retiro de los escombros que dejó el siniestro de Jueves Santo. En esta vivienda al menos las paredes han quedado en pie, pero el techo de material precario fue alcanzado por las llamas, y se va requerir de trabajos para su recuperación, que permita a los adultos mayores regresar a su casa.

VIDEO RECOMENDADO