Chincha: Instalarán tanque criogénico para dar oxígeno a pacientes
Chincha: Instalarán tanque criogénico para dar oxígeno a pacientes

Las salas del Hospital San José de Chincha, en donde permanecen en tratamiento los pacientes que están infectados con coronavirus, están siendo implementadas con un sistema que permitirá desarrollar las terapias de oxígeno a las personas que presenten insuficiencia respiratoria. Este proyecto se concreta con el aporte solidario del grupo empresarial de chinchanos y capital de la sede regional de Ica.

Los inversionistas locales, en la víspera, sostuvieron una reunión en la que se acordó apoyar al nosocomio con la dotación de oxígenos. La propuesta inicial era crear una planta para el llenado de los balones tradicionales, que son utilizados para atender a los pacientes que no pueden respirar con facilidad. Para costear el trabajo, los empresarios consiguieron recaudar, en un solo día, cerca de 200 mil soles.

A la par cotizaron el servicio de operatividad y sistema de empotrado de oxigeno medicinal, que está valorado en más de 330 mil soles. Los empresarios en coordinación con los directivos del hospital optaron por implementar está última propuesta, que tiene como propósito evitar que las personas, que están hospitalizados por COVID – 19, carezcan de oxígeno. Para viabilizar la obra se realizó la fusión del capital privado con el público.

INSTALACIÓN. Este proyecto contempla instalar un tanque criogénico en el San José, el cual almacenará el elemento químico. Desde allí, se realizará la distribución mediante redes al área de consultorio externo, hoy convertido en Sala de Hospitalización Covid, y a los departamentos de Medicina y Cirugía, que están acondicionados para recibir a los infectados. En total, habrá 104 puntos de captación de oxígeno para las terapias de los pacientes. Se prevé que la primera semana de junio se pueda iniciar la operatividad de este sistema.

DATO:

Monitoreo: El director de la Unidad Ejecutiva 401 está realizando monitoreo del avance de los trabajos de instalación de las redes que llevarán el oxígeno.

CIFRA:

40 puntos de oxígeno está considerado para el Área de Hospitalización Covid.