Los, en las últimas semanas- se han incrementado a nivel provincial. Para contener este avance se lanzó la campaña que une el esfuerzo del Hospital San José, gobiernos locales y la empresa Semapach, que como parte de la labor de prevención intervinieron en el asentamiento humano San Judas Tadeo del distrito de Sunampe para concientizar a la ciudadanía.

Campaña en la zona

Representantes de estas instituciones invocaron a los moradores de este lugar que tapen los envases que se utilizan para almacenar agua y que eliminen los objetos inservibles, ya que, estos pueden convertirse en criaderos del Aedes Aegypti. Asimismo, entregaron a cada familia tapas elásticas que se destinan para cubrir los baldes, tachos y demás recipientes para evitar el ingreso del vector de la mortal enfermedad.

Durante esta jornada preventiva también se capacitó a los vecinos a fin puedan identificar los síntomas de alarma que provoca la infección de este virus. “Estamos viniendo casa por casa para aconsejar a las personas que tapen sus envases, adicionalmente los equipos de salud vienen para colocar el larvicida para interrumpir el ciclo biológico del insecto”, precisó el director de la Unidad Ejecutora 401 Yuri Vilca Rojas.

VIDEO RECOMENDADO