La banda de músicos de la emblemática John F. Kennedy de Chincha ha dejado de sonar como antes. Sus instrumentos están incompletos y otros han desaparecido. Los exalumnos constataron esta situación y en coordinación con la dirección van a iniciar con la campaña para renovar el saxofón, xilófono, platillos y otros que se necesite para que la vuelva a conquistar gallardetes.

Reunirán fondos

En la víspera una comitiva de la Asociación Industrialina JFK ingresó al ambiente donde estaban almacenados todos los instrumentos que utilizó la banda hasta antes de la pandemia. Las deficiencias demandan que se realice una investigación para determinar cuál fue el destino de los objetos faltantes y mientras esto ocurre los exalumnos acordaron iniciar con una cruzada en beneficio de la escuela chinchana.

Según un vocero de la Asociación el próximo 15 de mayo, en el aniversario del colegio, se lanzará la campaña que permitirá reunir fondos para comprar nuevos instrumentos e implementar la banda de músicos. Con ello y la instrucción de un docente se prevé que los alumnos retornen a la pista de desfile en las celebraciones municipales y educativas para demostrar sus cualidades artísticas.

Cabe mencionar que en la provincia de Chincha son pocos los colegios que tienen su propia banda, con las que participan en los desfiles escolares y han cosechado gallardetes no solo en la ciudad, sino también en las provincias vecinas.

VIDEO RECOMENDADO