Chincha: Intervienen a 24 jóvenes por jugar fulbito en el sector de Balcón
Chincha: Intervienen a 24 jóvenes por jugar fulbito en el sector de Balcón

La Policía en acción conjunta con miembros del Ejército del Perú y personal de Seguridad Ciudadana de Chincha detuvo a 24 jóvenes que fueron sorprendidos jugando fulbito en un campo deportivo privado, ubicado por el sector conocido como Balcón.

Los infractores fueron retenidos y llevados a la sede policial para las diligencias correspondientes y la sanción por no respetar las medidas sanitarias implementadas tras el brote del coronavirus.

Alerta. El sábado, los agentes de la comisaría chinchana recibieron una alerta sobre la presencia de un grupo de personas en el campo “El Golazo”.

Al realizarse el operativo se encuentra a los jóvenes, que vestían indumentaria deportiva. Los asistentes quedaron en calidad de detenidos por estar inmersos en el presunto delito contra la salud pública – contaminación y propagación – violación de medidas sanitarias.

Los 24 individuos pasaron por control de identidad y fueron sancionados con 430 soles por no cumplir con la inmovilización social obligatoria, dictado por el Gobierno, que prohíbe este tipo de acciones no profesionales. En este grupo todos eran mayores de edad, a pesar de esto no respetaron la normativa y mientras ellos elegían jugar fulbito, en los hospitales de la provincia había pacientes que perdían la vida por causas del coronavirus.

En relación a estos hechos el comisario de Chincha, comandante PNP Alex Escalante, lamentó que existan personas que no estén comprendiendo el mensaje de esta emergencia y pongan en riesgo la salud de la población y la de ellos. El oficial dijo que se continuará con los patrullajes preventivos en la ciudad, con apoyo del ejército y de la municipalidad.

Cabe mencionar que en los últimos días la policía ha detenido a personas que jugaban pelota en Grocio Prado, además de un grupo de individuos que celebraban una reunión social en una discoteca del cercado de la ciudad. También fueron retenidos al menos cinco extranjeros, al parecer por estar consumiendo sustancias alucinógenas, en el bulevar de la calle Manco Capac, ubicado a pocos metros de la sede policial de Chincha.

Sanción: Los 24 individuos pasaron por control de identidad y fueron sancionados con 430 soles por no cumplir con la inmovilización social obligatoria.

TAGS RELACIONADOS