El personal de la comisaría Emilio Román Saravia detuvo a una pareja que estaría implicada en el a una vivienda de la localidad. Se trata de Félix Junior Quispe y Angélica María de la Cruz de 21 y 19 años respectivamente, quienes se desplazaban en una mototaxi, cuando son atrapados por la policía y puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal - Depincri .

Grave delito

Los ladrones habían atacado la vivienda de la familia Apolaya Atúncar, ubicada en el distrito de Grocio Prado. Según información oficial, sustrajeron el televisor y otros electrodomésticos. Los propietarios al percatarse del robo acudieron a la policía para solicitar el apoyo respectivo en la ubicación de los autores de este hecho, que escapaban en un vehículo trimoto.

El equipo policial al mando del capitán Óscar Terrones Palomino, comisario del distrito, mediante las cámaras de seguridad identificó la ruta por donde huían los ladrones, así como las características del vehículo en el que se movilizaban. Los efectivos comenzaron la búsqueda del mototaxi de color azul que en el parabrisas tenía el nombre “Angélica” y en la parte inferior “Junior Valentino”.

Las acciones de la policía evitaron que esta unidad abandone la jurisdicción de Grocio Prado. Y al ser intervenido se encontró a Quispe y De la Cruz, quienes fueron conducidos a la comisaría Emilio Román Saravia para las investigaciones correspondientes. Ambos están siendo procesados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

De acuerdo con la policía se está recuperando las especies sustraídas por estas personas. Además, se investiga como es que elegían las viviendas que iban a atacar y si tienen relación con el robo a otra cosa ocurrido el día jueves, también en la localidad de Grocio Prado. La pareja tras ser identificada fue trasladada al Depincri para las demás diligencias en las que participa el fiscal de turno.

VIDEO RECOMENDADO