Chincha: Intervienen a ocho personas en una fiesta en pleno toque de queda
Chincha: Intervienen a ocho personas en una fiesta en pleno toque de queda

La rebeldía no tiene límites. Cuatro menores de edad se ausentaron de sus casas para celebrar con música y cerveza un cumpleaños en pleno toque de queda.

Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y del servicio de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chincha ubicaron el inmueble donde se desarrollaba la reunión social e intervinieron a los infractores, así como a otros adultos.

En el operativo conjunto, que se realizó al promediar las 11: 30 de la noche del sábado último, como parte de las acciones por el Estado de emergencia sanitaria, se tomó conocimiento que en la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS Keiko Sofía, había vecinos que no cumplían con las medidas sanitarias. Al llegar al lugar, identificaron que en la casa de la Mz. Z lote 4, se encontraba un grupo de personas reunidas.

Así también fueron advertidos por una ciudadana que en el interior del predio había menores de edad y es que, según contó su hija de 13 años estaba desaparecida, y la señal de GPS que emitía el celular coincidía con la ubicación del inmueble. Los agentes ingresaron a verificar lo que sucedida en este sector y sorprendieron a cuatro personas adultas, además de cuatro adolescentes que trataron de esconderse, hasta debajo de la cama.

intervenidos. Los ochos intervenidos fueron llevados a la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo, en donde se identificó a Nayely Hernández Quispe, Luis Torres Cárdenas (según la policía ambos de 18 años de edad), Gregori Valerio Rodríguez (20), Johan Yataco Quispe (20), un adolescente de 15, otro de 16, una menor de 14 y una de 13 años. Esta última hija de la denunciante que durante toda la noche se la paso recorriendo la ciudad hasta hallarla.

Las cajas de cerveza y botellas halladas en la vivienda fueron trasladadas a la delegación distrital como medio de prueba en las diligencias correspondientes. Hasta el cierre de edición, las ocho personas involucradas en este incumplimiento a las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID– 19, se encontraban en la comisaría a la espera de la disposición que pueda emitir el fiscal a cargo del caso.