En menos de 24 horas ocurrieron dos hechos de , que pudo acabar en tragedia. En uno de estos: un hombre iracundo prendió fuego en la casa de su pareja y en el otro: un sujeto lanzó un ladrillo hacia su ex. Ambos casos ocurrieron en el distrito de Pueblo Nuevo () y fueron denunciados por las agraviadas en la delegación para las diligencias correspondientes.

Hechos

El viernes último, cerca de las 9 de la noche, en la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS Emmanuel se advirtió que una de las casas comenzaba a incendiarse. El predio que pertenece a Cinthya Peña ardía en llamas desde una de las habitaciones. El humo restaba la visibilidad y complicaba la respiración para los vecinos que intentaban llegar hasta el epicentro para brindar ayuda. Ellos imaginaban lo peor.

No obstante, Peña ya había logrado salir del inmueble. Ella, víctima de violencia, acusó además que su pareja prendió fuego a la casa, lo que motivó que huyera para salvarse. Los moradores con baldes de agua sofocaron las llamas, antes de que afecte a toda la propiedad. Los daños fueron materiales. El hecho fue comunicado a la policía para las investigaciones. La fémina acordó que iba a acudir a la delegación para formular la denuncia.

De otro lado, en el asentamiento humano Miguel Grau, los pobladores reportaron a los serenos la ocurrencia de un caso de agresión física y emocional en agravio de una de las vecinas. La víctima refirió que sostuvo una discusión iniciada por su expareja Baldimir Enciso y que este se alteró, la sujetó con fuerza, y comenzó a sacudirla. La agraviada consiguió librarse, pero no podía escapar de su agresor.

El hombre para volver a retenerla agarró lo primero que encontró en su camino: un ladrillo. Este estaba lejos de calmarse y lanzó el material con la intención de lesionar a la mujer. Sin embargo, ella consiguió eludir el golpe. Los serenos intervinieron en este hecho y trasladaron a la mujer y a su expareja, hacia la comisaría de Pueblo Nuevo. Las investigaciones quedaron a cargo de la Sección de Familia.

VIDEO RECOMENDADO