Chincha: JNE entrega credencial  de alcalde a primer regidor
Chincha: JNE entrega credencial de alcalde a primer regidor

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Resolución N° 0164 -2020, resolvió convocar al primer regidor de Alto Larán, Víctor Manuel Martínez Pariona, para que “asuma las funciones de alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Larán, en Chincha, a efectos de completar el periodo de gobierno municipal 2019 – 2022”. Esta disposición se da luego de que se aprobará la vacancia del exedil por la causa de fallecimiento.

A su vez, en el artículo tercero de la citada resolución, se convoca a la ciudadana Rosa Yolanda Delgado Cristóbal para que se integre como regidora al concejo distrital lareño. En ese sentido, el JNE otorga la credencial que reconoce a la nueva autoridad municipal.

El mismo documento que lleva la firma digital de los cinco integrantes del Jurado se le confiere al ahora alcalde Víctor Martínez.

“Larán no es ajeno a la situación que vive el país, por ello necesitamos estar unidos para enfrentar al COVID – 19. Vamos a seguir fumigando las calles y las viviendas, asistir a las personas que están afectadas. También en el ingreso al distrito se colocó un sistema de desinfección vehicular”, precisó Martínez Pariona.

Asimismo, invocó a la población que cumpla con las normas sanitarias para prevenir el contagio del letal virus.

Casos. Cabe mencionar que el sector Salud ha reportado más de 110 casos positivos de COVID- 19 en el distrito de Alto Larán. Por causas de esta infección han muerto decenas de personas entre ellas el exalcalde Alberto Magallanes Mendoza.