Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco ordenaron la expulsión definitiva del ciudadano de nacionalidad venezolana Daniel Eugenio Roa Sánchez, del delito de microcomercialización de drogas, en agravio del Estado. Este sujeto será enviado a su país de origen una vez que cumpla con la condena de cuatro años y cuatro meses de pena privativa

Sujeto expulsado

Roa Sánchez (a) “Parce”, el 23 de noviembre de 2022, cuando tenía 25 años, fue detenido por la policía junto al también venezolano Isacc José Patiño García. De acuerdo con la información emitida por la comisaría de San Andrés, ambos estaban a bordo de una mototaxi y al realizarse el registro personal y vehicular se encontró más de 690 ketes de pasta básica de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Los extranjeros quedaron en calidad de detenidos. Daniel Roa fue investigado por la venta de drogas y hallado culpable. En la audiencia de apelación el superior colegiado conformado por los jueces Tito Guido Gallegos, Tony Changaray Segura y José Sedano Núñez evaluaron los elementos presentados por la Fiscalía, así como la defensa del acusado. La decisión final fue la de sentenciar como coautor a alias “Parce”.

El sujeto estará cumpliendo condena en el establecimiento penitenciario designado por el INPE, y una vez que salga no podrá continuar con sus actividades en el país. Su destino, está marcado, y es que será deportado. Los magistrados han dispuesto la expulsión definitiva del extranjero, esto se dará al día siguiente de cumplida su condena efectiva.

Roa Sánchez tiene prohibido regresar al Perú, y de hacerlo será denunciado por el delito de ingreso ilegal al país y desobediencia a la autoridad judicial.

Asimismo, la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco fija por concepto de reparación civil la suma de 6 mil soles, que el sentenciado deberá de cancelar en forma solidaria con su cosentenciado. Al extranjero también se impone 140 días multas, equivalente a S/ 1190 a favor del Estado.

VIDEO RECOMENDADO