mde
mde

Otra vez la ciudad fue escenario del de una banda de ‘marcas’ que dejó como saldo una persona herida con proyectil de arma de fuego. Claudia C. M. de 27 años ingresó a las instalaciones de un colegio particular en donde se educa su menor hijo y es en este lugar que se produce el asalto y robo a , protagonizado por un sujeto que escapa con dirección desconocida.

Hecho delictivo

La mujer la tarde del viernes último acudió a una conocida entidad bancaria de la Av. Óscar R. Benavides para realizar el retiro de 10 mil soles. Después de concluir con esta transacción se retira con dirección a la institución educativa. Se presume que fue marcada en el interior del banco y que tras su salida es seguida por los integrantes de esta organización sin que ella note la presencia hasta llegar a su lugar de destino.

Claudia arriba cerca de las 6 de la tarde al local escolar de la calle San Carlos, en el Cercado de Chincha, y antes de que pueda realizar alguna gestión es atacada por el criminal que, increíblemente, logró ingresar a esta institución privada. El hampón desenfundó su arma de fuego y enseguida propinó un balazo a su víctima para quedarse con los billetes que acaban de salir de la entidad bancaria. El atraco fue presenciado por otras personas e incluso menores que se encontraban en esta escuela.

La víctima fue derivada a una clínica particular y posteriormente referida a la sala de urgencias del Hospital San José de Chincha. Según informe médico, presenta una herida causada por arma de fuego en la pierna izquierda. Debido a estas lesiones permanece bajo observación en este nosocomio.

Con relación al sujeto que cometió este ataque se sabe que ingresó solo al local escolar. No obstante, no se descarta que sus compinches estaban cerca de la escena del asalto y robo y que lo ayudaron en el momento de la fuga. La policía está recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio y de los vecinos para conseguir identificar a esta asaltante, integrante de la banda de “Los temibles ‘marcas’”.