El programa social ha dejado de llegar a las familias vulnerables del distrito de Ayer, un grupo de madres se acercó a las instalaciones del municipio para solicitar solución a esta problemática que atraviesan desde el primer trimestre del año.

Las denunciantes precisan que desde marzo no reciben la remesa mensual para proveer apoyo en la alimentación, principalmente, de niños de 0 a 6 años y madres gestantes. Otro grupo poblacional beneficiado con este programa son los niños de 7 a 13 años, tercera edad y personas con tuberculosis. Todos ellos fueron afectados por la no asistencia del gobierno local a través del Programa Vaso de Leche.

Las madres señalan que buscaron diálogo con el alcalde William Sánchez y al no encontrarlo fueron atendidas por un funcionario municipal. A ellas les han prometido la entrega de las remesas de los meses no atendidos, las cuales están comprendidas de avena y leche.

Según el regidor Alcides de la Cruz la suspensión de las remesas se dio como consecuencia del precio elevado de los productos por parte del proveedor. Adelantó que esta semana se van a entregar los alimentos de los cuatro meses que se tiene pendiente con las asociaciones de madres de Pueblo Nuevo.

VIDEO RECOMENDADO