La Asociación de Niños y Jóvenes Ambientalistas “Gotitas de Miel” que preside María Cecilia Almeyda Magallanes y Víctor Campos Ñique y la Hamburguesería “La Yeka” del empresario Cristhian Lavanda Flores, llevan un regalo a puertas de la Navidad desde hace siete años, a los pequeños de entre 3 a 10 años de edad, que viven en la sierra de Chincha.
Labor social
Esta labor social beneficiará a cerca de 100 menores y se llevará a cabo en la Plaza Mayor de San Juan de Yánac mañana 8 de diciembre, a las 10 de la mañana, donde los pequeños esperan con ansias los regalos navideños y el compartir. También han llevado abrigos en época de invierno y en mayo hicieron una donación de peluches.
Cabe resaltar que la Asociación de Niños y Jóvenes Ambientalista “Gotitas de Miel” nació un 26 de setiembre de 2002 en el distrito de Alto Larán, provincia de Chincha, y surgió bajo el liderazgo de María Cecilia Almeyda Magallanes. Con el tiempo se sumó el docente y gestor cultural Víctor Campos Ñique, quien fue constituyendo un lugar para los libros que, posteriormente, se convertirían en la Biblioteca Comunal “Gotitas de Miel” y que dio origen al espacio de lectura del mismo nombre.