Otra vez un cliente de la filial de una conocida entidad bancaria resulta siendo víctima de asalto y de su dinero en la provincia de Chincha. La noche del viernes un joven empresario que se dirigía a su vivienda en compañía de su padre fue interceptado por cuatro sujetos que aparentemente lo habían seguido desde que salió del banco. Estos usaron armas de fuego para conseguir el botín:

Delito en la zona

El agraviado realizó la transacción la tarde del viernes en la entidad que se ubica en la primera cuadra de la av. Óscar R. Benavides, muy cerca de la Plaza de Armas de Chincha. Él fue uno de los últimos clientes en abandonar la sede y abordó la camioneta en donde esperaba su papá. Los dos van con dirección a la av. 28 de Julio del distrito de Grocio Prado y se detienen por algunos minutos en un local de la zona.

Los hampones los habían seguido todo este tramo, hay videos de cámaras de seguridad privada que evidencian que se trataba de marcas. Cuando el empresario y su padre retornan a la camioneta siguen el recorrido hacia su domicilio. En un video se aprecia como arriban a la Plaza de Armas de Grocio Prado y detrás dos motocicletas; una de color azul y otra negra en la que se movilizaban los cuatro delincuentes.

Las motos usadas son modelo cross y no tenían placa de rodaje. Así circulaban en la ciudad, sin ser intervenidos por la policía. Estos osados hampones pasaron por lugares públicos, hasta que se disponen a perpetrar el atraco. En la última cuadra del Jr. Arica, en Pueblo Nuevo, los asaltantes cierran el paso al empresario y amenazan con armas de fuego tanto por el lado del conductor como del copiloto.

Increíblemente, estos rufianes sabían que el dinero estaba en dos sobres y tras conseguir el botín abordan los vehículos menores y se dan a la fuga. Sus facciones fueron captadas por más de una cámara de seguridad. Se trata de sujetos que tienen entre 20 a 25 años, además de otros rasgos peculiares identificados durante las primeras diligencias. Al cierre del informe estos hampones seguían refugiados en la clandestinidad.

VIDEO RECOMENDADO