Este domingo 27 de octubre concluye el barrido de vacunación contra el sarampión y la polio. Para el caso de la provincia de Chincha hay una brecha de más de 6 mil niños que todavía no reciben la dosis respectiva para protegerlos de estas enfermedades. A fin de alcanzar la meta la Unidad Ejecutora 401 y el Rotary Chincha Nueva Era, junto a los consejeros Aracelli Valentín y Ángel Macazana están promoviendo campañas descentralizadas.
Vacunación gratuita
Ayer, el equipo de intervención y los demás actores involucrados llegaron hasta la tercera etapa del asentamiento humano Señor de los Milagros para inmunizar a todos los niños de entre 1 a 6 años contra el sarampión y de 2 meses a cinco años contra la polio. La jornada permitió reducir la estadística, pero hay todavía una gran cantidad de menores que todavía no están inmunizados. El caso más crítico es el distrito de Pueblo Nuevo.
El director de la Ejecutora, Carlos Olivera Ramos, mencionó que hay distritos que están bien con la vacunación, pero hay otros con porcentaje bajo. “Que los padres permitan que se vacune a sus niños, una vacuna salva vida, tenemos que entenderlo”, acotó. Según informó cuando las enfermeras llegan a las casas para inmunizar a los menores salen los padres que niegan las dosis. Entre otros factores por temas relacionados con la fe que profesan.
Hasta el corte realizado el miércoles hay 22 mil 682 vacunados de un total de 29 mil 028. Los sectores que más preocupan son Pueblo Nuevo, Chincha Alta y Sunampe. En el primero faltan por vacunar 2307 menores de edad. Olivera precisó que seguirán con las visitas casa por casa, en los colegios y con la atención en los centros de salud. En ese sentido, exhortó a los padres de familia que permitan a las enfermeras vacunar a sus hijos.