Una inocente niña de 8 años quedó en medio de un atentado criminal perpetrado a plena luz del día en el límite entre los distritos de Pueblo Nuevo y Grocio Prado. La menor viajaba junto a sus padres en el interior de un mototaxi, cuando aparece un sujeto que comienza a realizar disparos, sin importar la presencia de la pequeña.
Ataque criminal
La familia Martínez Aspillaga, la mañana del sábado último, había solicitado el servicio de un mototaxista y mientras avanzaban a su destino, repentinamente, son interceptados por un trimoto de color amarillo. Desde esta unidad, fue perpetrado el ataque criminal. El agresor jalo del gatillo varias veces con la clara intención de acabar con la vida de los ocupantes. Tras el atentado escapó raudo en el motorizado en el que se movilizaba.
La niña afortunadamente no sufrió lesiones mortales, pero su madre Beberly Aspillaga tenía un impacto de bala a la altura del abdomen. Al papá de la menor, Luis Alberto Martínez, la bala había rozado el brazo y ante la desaparición del aterrado mototaxista, él optó por conducir la unidad con dirección al hospital San José para la atención médica correspondiente.
El caso viene siendo investigado por la policía y no se descarta que se trate de un hecho motivado por venganza, en el que una niña inocente pudo haber perdido la vida.
Cabe indicar que Luis Martínez hasta hace unos meses estuvo recluido en el establecimiento penitenciario de Chincha tras ser detenido en abril del año pasado en posesión de arma de fuego.
VIDEO RECOMENDADO
