Chincha: Minedu reconoce a José Luis Almeyda entre los “Docentes del Bicentenario”.
Chincha: Minedu reconoce a José Luis Almeyda entre los “Docentes del Bicentenario”.

José Luis Almeyda Tasayco ha cosechado un logró más en su carrera educativa. El profesor sunampino que en la actualidad asume la dirección de la I.E.N° 22264 del centro poblado San Ignacio, fue reconocido por el (Minedu) como uno de los 200 “Docentes del Bicentenario” en la

A través de la Resolución Ministerial 243-2021-Minedu se publicó la relación de los educadores a nivel nacional que han destacado por ser “líderes pedagógicos, por su trayectoria, trascendencia o desempeño profesional. En esta lista aparece Almeyda, como uno de los docentes reconocidos en representación de la región Ica.

El maestro sunampino en sus 31 años dedicados a la educación ha logrado obtener El Premio Excelencia otorgado por el Instituto Superior Pedagógico de Chincha. La escuela que actualmente dirige recibió en dos oportunidades el Bono Escuela del Minedu. Y sus alumnos destacaron en la Evaluación Censal de Estudiantes, concursos de matemáticas y otros. En estos meses de pandemia se ha mejorado la infraestructura educativa y se han seguido estrategias de integración con los estudiantes.

Además el docente alterna su profesión con el periodismo y la literatura. Él ha escrito decenas de libros que recopilan las tradiciones y costumbres de su pueblo. “Chincha, aquellos tiempos”, es su última obra que presentó en mayo de este año (días después de superar al COVID-19) en la Feria Internacional del Libro de Ica.

TAGS RELACIONADOS