Fatalidad. A la altura del puente Cañapay, la mañana de ayer (domingo), ocurrió un trágico accidente de tránsito. Una motocicleta y un auto de servicio colectivo colisionaron en este tramo de la carretera panamericana sur, dejando como saldo una persona fallecida y otra herida. El fiscal a cargo dispuso que los restos del infortunado sean trasladados a la morgue para las diligencias correspondientes.
Muerte violenta
Como consecuencia del fuerte impacto el cuerpo del motociclista, a quien los moradores de la zona identificaron como Luis Alberto Donayre, quedó tendido en la pista a varios metros de distancia de su unidad menor. Ni el casco de seguridad que llevaba puesto evitó la tragedia, y es que además de las contusiones, el hombre perdió parte de su pierna. Esta extremidad acabó en un terreno agrícola.
Personal policial al evidenciar el fallecimiento, solicitaron la presencia de los representantes del Ministerio Público, para proceder con el levantamiento de los restos del motociclista, natural de la ciudad de Lima. El occiso, al parecer, se trasladaba a su centro de trabajo, a bordo del motorizado que quedó completamente destrozado. Cerca de su cuerpo se encontró la placa de rodaje 1843-PA, así como una mochila que contenía su desayuno.
Peritos de Tránsito iniciaron las diligencias para esclarecer las circunstancias de esta fatalidad. En el lugar del siniestro quedó el auto de placa de rodaje V8Z-612, involucrado en el hecho, que presenta impacto en el lado del conductor, y según refieren testigos el chófer fue llevado al hospital por atención médica. Tanto este vehículo como el motorizado quedaron a disposición de la policía para peritaje respectivo.
Cabe mencionar que el carro fue hallado en el carril de norte a sur, mientras que la moto quedó atrapada en la baranda metálica del otro carril. La policía investiga además en qué sentido se desplazaban ambas unidades al momento que ocurrió la tragedia. Se observó también la llegada de personal de la Sanidad para las acciones correspondientes, realizadas con presencia de la fiscalía.
Asimismo, este tramo de la carretera Panamericana Sur quedó parcialmente cerrado debido a las pericias que realizaban el fiscal y la policía. El tránsito fue reanudado tras haberse realizado el levantamiento del cadáver y retiro de los vehículos siniestrados.