​Chincha: mototaxistas que ingresen a la Plaza Mayor serán multados
​Chincha: mototaxistas que ingresen a la Plaza Mayor serán multados

Desde mañana lunes 21 de setiembre se emitirán las papeletas de infracción a los mototaxistas que ingresen al perímetro de la Plaza Mayor de Chincha.

La sanción se efectuará en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 014-2018, que establece multar con el pago equivalente al 5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a quienes desacaten, según indicó el jefe de tránsito de la comuna provincial, Víctor Avalos Cartagena.

El funcionario refirió que con apoyo de los inspectores de tránsito se estuvo realizando labores preventivas en el ingreso por la calle Colón, la Av. Óscar R. Benavides, 28 de Julio y Grau.

Desde estos sectores, se desvió la circulación de las trimotos para evitar que ingresen al centro de la ciudad. Pero, a pesar de la sensibilización y la señalización no todos los conductores optan por respetar la regulación municipal.

Sanción a infractores

Ayer, los inspectores concluyeron con esta jornada de concientización, que emprendieron desde la primera semana del mes de setiembre, y desde mañana (lunes) se impondrán las papeletas.

Aquel mototaxista que ingrese al perímetro de la Plaza de Armas, recibirá una sanción económica por un monto de 215 soles, “de acuerdo al cuadro de sanciones establecido en el anexo 1 de la ordenanza”, precisó Víctor Avalos.

Señaló que se han establecido nuevas rutas de desvió para que las unidades que vienen desde el Mercado de Abastos pasen cerca de la Plaza. “Para una mejor fluidez del tránsito se ha cambiado el sentido de circulación de la calle Callao desde el tramo de la Av. Óscar R. Benavides hasta Luis Massaro, que antes era del sentido oeste a este y ahora es de este a oeste”, puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS