En el asiento posterior de un auto dio a luz una mujer. Ayer a las 5 de la madrugada la madre trasladada en taxi llegó hasta las instalaciones del hospital San José, pero debido a que se encontraba en periodo expulsivo, el nacimiento tuvo que ser realizado en el vehículo. La obstetra de turno, Janet Pinto, estuvo a cargo de la atención.
Atención inmediata
Los profesionales de la salud se movilizaron hasta el carro para traer al mundo a la bebé. La angustia de la familia acabó cuando el llanto de la niña invadió el lugar. La obstetra separó el cordón umbilical para conducir a la recién nacida al área de neonatología para su atención inmediata. Mientras que la madre fue trasladada a sala de parto para culminar con la asistencia médica.
Durante el proceso el equipo de obstetricia del nosocomio resguardo la salud materna y fetal, logrando que ambas no presenten ninguna complicación pese a las circunstancias en las que se prestó la atención. La madre y su bebé esperan el alta médica para regresar a su vivienda, de donde salieron de madrugada sin imaginar que el nacimiento iba a producirse en el taxi.