Una joven madre de familia que había sacado dinero del banco fue interceptada por dos en el cruce de la av. Artemio Molina y Mateo Pumacahua en el distrito de . La víctima trató de defenderse de los sujetos y recibió un balazo que por fortuna solo alcanzó su pierna. Según las primeras investigaciones detrás de este latrocinio están ciudadanos de nacionalidad venezolana que integran la banda de marcas.

Hechos

La agraviada Fani V. G. se presentó el último martes en la entidad bancaria, ubicada en la primera cuadra de la av. Óscar R. Benavides, en Chincha Alta. En este lugar realizó la transacción financiera y luego se retiró llevando 16 mil soles. Ella, cerca de las 7 de la noche desciende de un auto de servicio público en el frontis del mercadillo de Pueblo Nuevo, no imaginaba que detrás fueran a aparecer los asaltantes.

Estos estaban en una motocicleta, y se bajan raudos para atemorizar a la víctima, que no tenía a donde ir, todos los locales del centro de abastos estaban cerrados. Los facinerosos amedrentaron, pero no conseguían el botín, hasta que uno de ellos apunta el arma y dispara a quemarropa. La mujer quedó en la acera, viendo como los pillos suben al vehículo menor y escapan por Artemio Molina, al parecer, con dirección a VillaSol.

Atracos

Fani fue evacuada al servicio de urgencia del Hospital San José de Chincha, siendo atendida por la herida de bala en la pierna. Por la descripción dada de los hampones se presume que se tratan de venezolanos, quienes se han asociado a la banda de marcas que continúa operando en el centro de la ciudad de Chincha. La policía permanece a cargo de las investigaciones para ubicar a estos desalmados.

Cabe indicar que en las últimas semanas tres clientes de este banco situado en la primera arteria de Benavides han sido víctimas de asalto. La modalidad empleada en estos hechos es similar: el marcaje y como medio de escape una motocicleta. No se descarta que una sola organización este detrás de estos violentos ataques que no tienen cuando acabar y que han causado muertes en Chincha.

VIDEO RECOMENDADO