Sorprendidos e indignados se encuentran los usuarios del centro de salud mental comunitario Nuevo Horizonte ante la decisión adoptada por la Municipalidad Distrital de , que resolvió dejar sin efecto el convenio que permitía el funcionamiento de esta sede en el Complejo Deportivo Cañaveral. Los afectados solicitan al Valerio y a los regidores que reconsideren esta medida.

Ampliación

En la víspera, el establecimiento especializado adscrito a la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha, hospital San José, solicitó al municipio sunampino continuar en las instalaciones del citado Complejo mediante la ampliación del convenio de cesión de uso para seguir con la atención de la comunidad, no solo de ese distrito, sino también de otros. El caso fue llevado a sesión de concejo, desarrollada el 30 de noviembre de 2023.

La decisión fue no aprobar la adenda N°02 “al convenio de cesión de uso entre la Municipalidad Distrital de Sunampe y la Unidad Ejecutora 401″, señala el acuerdo de sesión firmado por el alcalde Rojas Valerio. Además, se acordó dejar “sin efecto el acuerdo de concejo N°036-2019-MDS”, el cual en su momento aprobó que el centro de salud mental sea trasladado desde San Martín al Complejo Deportivo Cañaveral.

Cuestionamiento

Las personas que hacen uso de los servicios de Nuevo Horizonte cuestionaron esta disposición municipal y solicitaron que se convoque a una sesión extraordinaria a fin se reconsidere la decisión que adoptaron. Medida que además deja sin centro de atención a los pacientes que requieren consulta médica en psiquiatría, salud mental, psicológica, terapia de lenguaje, consejería individual y grupal, entre otros servicios.

Y es que en el mencionado acuerdo del mes de noviembre no figura propuesta de parte del concejo para el traslado del establecimiento. Los usuarios acordaron realizar una visita a la municipalidad para apelar a los regidores y al burgomaestre que permitan la continuidad de Nuevo Horizonte.

VIDEO RECOMENDADO