Chincha: Municipio plantea coordinar reubicación de comerciantes informales.
Chincha: Municipio plantea coordinar reubicación de comerciantes informales.

Para controlar el comercio ambulatorio en el damero del se ha propuesto que los vendedores sean reubicados en mercados formalizados. Las opciones que surgen del concejo provincial son el (Chincha Alta), El Mercado Dante Delfino (Grocio Prado), Plaza Center (Chincha) y otros que se crearon tras la liberación de las zonas rígidas del cercado de la ciudad.

Según el Subgerente del Servicio al Ciudadano, Luis Céspedes Medrano, el municipio provincial asumirá las gestiones para que los informales se instalen en los mercados que cuentan con toda la reglamentación y puedan de ese modo continuar con su actividad sin ocupar las pistas y veredas. No obstante, se requiere del interés de los vendedores por formalizarse y liberar el espacio público que ocupan.

“Nosotros como municipio vamos a realizar estas gestiones y apoyar (a los ambulantes) a que ellos puedan formalizarse”, señaló el funcionario. Cabe indicar que el operativo de ordenamiento que se inicio el martes último continúa en las calles y avenidas adyacentes al Mercado de Abastos en aplicación de la normativas que prohíbe el comercio informal en las calles que están demarcadas como rígidas.