El mercado de pescadores 29 de Junio destinará un espacio para la reubicación de los dedicados a la venta de pescados y mariscos. Esta medida surgió luego de una reunión entre funcionarios de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de con los hombres y mujeres que utilizan la vía pública para el comercio de diversas especies marinas.

Puesto

La propuesta para los informales contempla el uso de puesto, completamente gratis en el citado mercado por el plazo de un mes. Durante ese lapso no pagaran agua, luz ni tampoco por el uso del alcantarillado, teniendo la opción de vender sus productos en un entorno más seguro y limpio. Según informó la municipalidad, esta es una oferta única con la finalidad de recuperar el espacio público.

Los ambulantes que no acaten esta propuesta serán retirados de las pistas y veredas que estén ocupando y su mercadería será decomisada de forma permanente. En ese sentido, se fijó un plazo máximo de 48 horas para que los informales desalojen la vía pública, culminado este tiempo se procederá con la intervención municipal. Esta disposición ya fue notificada públicamente por el gobierno provincial.

Informales

Entre las arterias de la ciudad en donde se denota la presencia de informales ofertando pescados y mariscos figura Sucre intersección con Nicolás de Piérola, metros más adelante en el cruce con Chachapoyas el escenario es similar. Asimismo, hay comercio de especie marina en la primera y segunda cuadra de Chachapoyas. En todos estos casos se utiliza la vía pública y al término de la jornada comercial, hay quienes dejan vísceras en la calle.

De momento solo ha surgido esta opción para retirar a los pescadores informales, y todavía no se detalla que medida se aplicará con los ambulantes que ofertan otros productos como tubérculos, verduras, pollos, carnes y demás.

Cabe indicar que al inicio de año el alcalde César Carranza Falla exhortó al público consumidor que evite la adquisición de alimentos que no se venden en condiciones adecuadas.

VIDEO RECOMENDADO